Generalitat Valenciana respeta a alumnos que hagan huelga pero recuerda que es un derecho de los trabajadores

La consellera de Educación, María José Català, en una imagen de archivo
Europa Press
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:47

VALENCIA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, María José Català, ha expresado el "máximo respeto" a los estudiantes que se sumen a la huelga educativa convocada en todo el país contra la reforma educativa aunque ha recordado que ese es un derecho constitucional "asociado a los trabajadores".

La titular de Educación del Gobierno valenciano ha realizado estas declaraciones en la jornada 'FP Dual encuentros de formación y prácticas', al ser preguntada por los medios por la huelga en el sector de la educación del 24 de octubre y que el Sindicato de Estudiantes lleva a cabo desde este martes.

Al respecto, Català ha subrayado su "máximo respeto a la iniciativa de los estudiantes". Y ha puntualizado: "Ellos son los primeros que han de estar interesados en su formación; el derecho de huelga está asociado a los trabajadores, aunque respeto absolutamente su derecho de no asistir a clase".

Respecto a la jornada del 24O, la consejera ha recalcado que desde su departamento se va a trabajar "todo lo posible para que los alumnos que quieran asistir al centro educativo tengan la cobertura oportuna".

"Siempre hacemos un llamamiento a la responsabilidad de los profesores porque perder un día de clase es una mala noticia para todos y si toda la sociedad está comprometida con la mejora del rendimiento académico tenemos que tenerlo claro, desde el máximo respeto al derecho de huelga de los trabajadores", ha insistido.

En la misma línea, Català ha opinado que éste es "un momento para hacer ese ejercicio de responsabilidad" y ha apuntado que "en las últimas huelgas se ha manifestado la gran profesionalidad de los docentes de la Comunidad (Valenciana) con un seguimiento muy moderado", al tiempo que ha augurado que en esta ocasión también confía en que el paro "se afronte desde esa responsabilidad".

"ESCASA ALTURA POLÍTICA"

A la consejera también se le ha preguntado por su opinión por el anuncio del secretario general del PSPV, Ximo Puig, de que los socialistas participarán en las movilizaciones que llevará a cabo el sector educativo el próximo 24 de octubre, una actitud que ha calificado de "escasa altura política".

"Me parece que hay muchas formas de poder manifestar la disconformidad con una serie de actuaciones en el ámbito educativo y respaldar una iniciativa que comporta que alumnos dejen de aprovechar un día de case es un ejercicio de escasa altura política", ha sentenciado.

Contenido patrocinado