Global Humanitaria recuerda que no tiene nada que ver con Global Infantil, la ONG a cuyo presidente se acusa de abusos

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 19:22

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Global Humanitaria lanzó hoy un comunicado para aclarar que no tiene ninguna vinculación con Global Infantil, la ONG cuyo presidente, Gil Lossada, está siendo investigado por las autoridades etíopes y españolas por presunto abuso de menores.

"Hemos constatado que existe confusión en nuestros colaboradores y en algunos medios de comunicación respecto a la organización afectada por las informaciones publicadas", afirma Global Humanitaria, tras incidir en que "no tiene vinculación de ningún tipo con la Asociación Global Infantil, con la que no comparte más que la fortuita coincidencia en parte de su denominación".

Global Humanitaria (www.globalhumanitaria.org) se define como "una organización laica y plural que, mediante la cooperación internacional, trabaja para favorecer procesos de desarrollo que garanticen la igualdad de oportunidades de las personas y los pueblos, fomentando un consenso global hacia valores universales".

"Es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más desfavorecidas de América Latina, África y Asia. El primer beneficiario de nuestros proyectos es la población infantil" reza la definición abierta al público en su página web.