Archivo - Club de carretera, prostitución - EUROPA PRESS - Archivo
MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno tiene previsto aprobar la Ley de Trata en el Consejo de Ministros del próximo martes 15 de noviembre, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Igualdad.
Las mismas fuentes han explicado que esta norma ya está cerrada prácticamente en todos sus puntos, aunque falta aun llegar a un acuerdo para establecer a partir de qué momento las mujeres en situación irregular pueden tener permiso de residencia y trabajo.
Este punto sería fundamental para el departamento que dirige Irene Montero que en varias ocasiones ya ha defendido la necesidad de que todas las víctimas de esta lacra en situación administrativa irregular necesitan estar regularizadas para poder abandonar su situación y conseguir un trabajo.
Fuentes de Igualdad ya han explicado que su objetivo es que la norma garantice a todas las víctimas de trata sus derechos, incluyendo el permiso de trabajo y residencia, sin obligarlas para ello a que interpongan denuncia o colaboren con la investigación criminal.
Y en este sentido, el Ministerio ha propuesto que la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género forme parte del mecanismo de identificación y acreditación de las víctimas de trata, y que éste no sea exclusivamente policial.