Publicado 20/07/2021 14:51CET

El Gobierno decidirá sobre la Cruz del Valle de los Caídos en el proyecto de resignificación

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, comparece tras la celebración del Consejo de Ministros, a 20 de julio de 2021, en Madrid (España).
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, comparece tras la celebración del Consejo de Ministros, a 20 de julio de 2021, en Madrid (España). - EUROPA PRESS/O.CAÑAS.POOL - Europa Press

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha indicado que el Gobierno decidirá el destino de la Cruz del Valle de los Caídos en el proyecto concreto de resignificación.

"La ley establece un marco general para la resignificación del Valle de los Caídos pero dentro de ese marco, en su momento, tendremos que concretar un proyecto en el que se tome la decisión sobre la cuestión que usted planeta", ha asegurado Bolaños este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntado por qué va a ocurrir con la Cruz del Valle de los Caídos.

En ese marco, el ministro ha dicho que tendrán que "estudiar bien los detalles" pues, según ha recordado, el Valle de los Caídos "es una basílica, un lugar de culto". Además, ha añadido que quieren que también "responda a una defensa, una reivindicación de los valores democráticos".

Contador