El Gobierno recalca que Marlaska habló de consecuencias "políticas" pero no pidió acosar a Ciudadanos en el Orgullo

Publicado 08/07/2019 14:55:10CET
Miguel Ángel Oliver, nuevo secretario de Estado de Comunicación
Miguel Ángel Oliver, nuevo secretario de Estado de Comunicación EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, ha defendido las palabras del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska sobre la participación, este sábado, de Ciudadanos en la manifestación del Orgullo, señalando que se trató de un discurso "en términos políticos" y no de una defensa del escrache.

Oliver, que ha participado este viernes en los cursos de verano de la Universidad Complutense, ha sido preguntado este viernes por las críticas que desde Ciudadanos y PP ha sufrido el ministro al decir que los 'naranjas' han sufrido en el Orgullo las "consecuencias" de sus pactos con Vox.

Para el secretario de Estado, Marlaska hizo un discurso "consecuente" sobre que "hay conexiones con la ultraderecha y con la homofobia que no se pueden sostener ni en política, ni en una sociedad moderna". "Que cada uno asuma sus consecuencias, significa ser consciente de que eso tiene un coste social y un coste político", ha insistido.

"A NADIE LE GUSTA UN ESCRACHE"

En su intervención ha apuntado que, tal y como han dicho también cargos del Gobierno con más "rango" que él, "a nadie le gusta un escrache, un acoso o un asedio en una sociedad libre". De hecho, ha indicado que estas situaciones "no deberían producirse" y, en el caso de que así fuera, hay que "lamentarlo y evitarlo".

Sin embargo, ha apuntado que "lo que no hay que lamentar es la política" y, a su juicio, el ministro del Interior hizo sobre Ciudadanos una intervención en "términos políticos". "Y creo que en términos políticos su mensaje ha sido claro", ha concluido.

Contador

Para leer más