27 de febrero de 2020
 
Actualizado 23/12/2019 17:40:02 CET

Greta Thunberg avisa de que la concienciación sobre la crisis climática "solo acaba de empezar"

13 December 2019, Italy, Turin: Swedish climate activist Greta Thunberg attends a climate strike at Piazza Castello, organized by Fridays for Future activists. Photo: Nicolò Campo/LaPresse via ZUMA Press/dpa
13 December 2019, Italy, Turin: Swedish climate activist Greta Thunberg attends a climate strike at Piazza Castello, organized by Fridays for Future activists. Photo: Nicolò Campo/LaPresse via ZUMA Press/dpa - Nicolò Campo/LaPresse via ZUMA / DPA

MADRID, 23 Dic. (OTR/PRESS) -

La activista sueca Greta Thunberg ha asegurado que la concienciación sobre la crisis climática "solo acaba de empezar", pese a que muchas personas consideran que 2019 es el año en que la gente se ha dado cuenta de la amenaza que supone el cambio climático.

"He oído a muchos decir '2019 ha sido el año en el que la gente se despertó ante la crisis climática'. Esto es una idea equivocada", ha afirmado la joven activista de 16 años a través de su cuenta de Twitter.

Thunberg ha explicado que se ha producido un crecimiento, rápido pero todavía pequeño, de personas preocupadas por la crisis climática, aunque ha asegurado que esto "solo acaba de empezar". "Solo estamos rascando la superficie", ha indicado.

La joven activista volvió el viernes a las afueras del Parlamento en Estocolmo para su protesta semanal reclamando medidas contra el cambio climático, después de estar fuera de su país durante cuatro meses y medio.

En agosto de 2018 comenzó un movimiento global que consistía en saltarse las clases los viernes para reclamar medidas efectivas contra el cambio climático. Además, ya en 2019 ha sido nombrada 'Persona del año' por la revista 'Time'.

Durante sus viajes fuera de Suecia, Thunberg ha hablado en reuniones climáticas desde Suiza a Nueva York y recientemente ha participado en la Cumbre del Clima (COP25) celebrada en Madrid y en una manifestación en Turín (Italia).

La joven activista sueca ha realizado dos viajes transatlánticos, visitando Nueva York, Montreal (Canadá) o Los Ángeles y ha tenido que usar medios de transporte alternativos al no coger aviones por razones medioambientales.

Lo más leído

  1. 1

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  2. 2

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  3. 3

    The Walking Dead: Samantha Morton explica la escena de sexo entre Alpha y Negan

  4. 4

    25 casos confirmados por coronavirus en España

  5. 5

    Imputadas 20 personas que vendían mascarillas a 5.000 euros en Italia