Gritos racistas en la hinchada obligan a suspender un partido de fútbol entre chavales de 15 años en Madrid

Actualizado: domingo, 28 octubre 2007 15:35

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores de la categoría cadete del Club de Fútbol Fuente El Saz respondieron con deportividad a los insultos que los hinchas del equipo contrario profirieron contra algunos de sus compañeros por ser de origen extranjero. "Negro de mierda, putos moros, sudaca, iros a vuestro país", eran algunos de los calificativos que se pudieron oír la semana pasada y que obligaron al arbitro a suspender el partido tan sólo 30 minutos después del comienzo, según informó el diario '20 minutos'.

Tal y como explicó en declaraciones a Europa Press el director deportivo del Fuente El Saz, Manuel Sarmiento, el pasado sábado jugaban en casa cuando una decisión arbitral a favor de los locales desencadenó una sarta "de insultos por parte del entrenador rival contra el árbitro" quien decidió expulsarle cuando estos se convirtieron en amenazas. "No vas a salir vivo de aquí", voceó el entrenador alcobeño.

Fue entonces cuando la joven hinchada del A.D.Alcobendas, apoyados por algunos padres, arremetieron verbalmente contra los jugadores extranjeros del equipo local. "Negro de mierda, sudaca, a ver si os vais a vuestro país en patera y os ahogáis" o "puto moro, vete a tu país" son algunos de los insultos que escuchó Hamid, un joven marroquí que reconoció habérselo "tomado muy mal".

Otros dos jugadores del Fuente El Saz, Hugo y Estelia, español y búlgaro respectivamente, aclararon que sus contrincantes se comportaron "muy bien" y que "el problema fueron los acompañantes". Mientras, en el campo, se intentaba mantener la calma y el entrenador animaba a sus jugadores y les pedía que se mantuvieran "al margen".

SANCIÓN Y VICTORIA PARA LOS LOCALES.

Dada la gravedad de los improperios y para evitar "posibles actos de caracter agresivo" el árbitro decidió suspender el partido concediendo la victoria a los locales e imponiendo una sanción. Sarmiento se mostró "totalmente de acuerdo" con la decisión del arbitro e informó de que el presidente del A.D. Alcobendas condenó lo sucedido y mostró su "propósito de disculparse ante todos" los afectados.

Los chavales, que "guardaron la compostura" en todo momento, también reprochan estas salidas de tono. "Sólo venimos a jugar y a pasarlo bien. Eso no es deporte", explicó Estelia. A pesar de que este tipo de comentarios les afectan, los jugadores no se desaniman y, desde el club, tratan de inculcarles "que no hace daño quien quiere sino quien puede".

LA NOTICIA HA LLEGADO HASTA LA TELEVISIÓN DE URUGUAY.

Por su parte, Joaquín González, de origen uruguayo, estaba en el campo cuando tuvieron lugar los gritos xenófobos. Su padre Juan lamentó que "lo peor de todo es que fueran los padres" quienes consintieran e incluso alentaran los insultos. "Los niños tiene que venir a divertirse y a jugar", apuntó.

Para sorpresa de esta familia uruguaya afincada desde hace años en el pueblo, la noticia trascendió tanto en su país que fue emitida por televisión y las autoridades gubernamentales se han interesado por lo sucedido con su compatriota. Ellos quitan "trascendencia" al asunto pero el caso es que han tenido "que llamar a mucha gente para tranquilizarla".