Una grúa con coches accidentados servirá de ejemplo para que los jóvenes no conduzcan tras beber alcohol

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 14:50

VILLAVICIOSA DE ODÓN (MADRID), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Durante la madrugada del próximo día 15 de enero se desarrollará en Villaviciosa de Odón la campaña 'El fin de semana, tú decides', una iniciativa con la que el Ayuntamiento junto con el Instituto Mapfre de Seguridad Vial pretenden concienciar a los jóvenes acerca de la importancia de no beber si deciden conducir los fines de semana.

Al igual que se hiciera el pasado año, una grúa recorrerá las principales zonas de ocio del municipio portando dos coches siniestrados, mientras que miembros de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil repartirán carteles y folletos informativos. Además, los agentes de seguridad realizarán controles de alcoholemia.

Esta nueva campaña de información y sensibilización consiste, fundamentalmente, en la distribución de impactantes carteles y folletos con mensajes alusivos a las estadísticas que cifran en 20 los jóvenes muertos cada fin de semana y en 50 los que quedan en silla de ruedas debido a los accidentes de tráfico.

Según los datos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, uno de cada tres conductores fallecidos en accidente de tráfico muestra una tasa de alcohol en sangre superior a 0,3 gramos/litro, y cada fin de semana unos veinte jóvenes entre 16 y 25 años fallecen en colisiones en accidentes de coche, un número muy similar al que se ve obligado a permanecer de por vida en silla de ruedas.