El Grupo TRAGSA se compromete a incorporar hasta 40 personas a su plantilla en tres años

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 16 febrero 2007 15:17

MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de la Fundación ONCE y del Grupo TRAGSA, Alberto Durán y Rafael Jaén, respectivamente, han firmado hoy un convenio de colaboración por el que el grupo tecnológico se compromete a tratar de incorporar a su plantilla a 40 personas con discapacidad en los próximos tres años.

El presidente de la Fundación ONCE, Alberto Durán, señaló que este acuerdo se incluye en una estrategia de incorporación de personas con discapacidad en el mundo laboral que la Fundación ONCE "no puede resolver por sus fuerzas". Según aseguró, "las empresas son las que más empleo pueden crear, más que el sector público". Para Durán, este tipo de acuerdos permite "generar empleo y generar entornos accesibles" para las personas discapacitadas.

Por su parte, el presidente del Grupo TRAGSA, Rafael Jaén, dijo que la compañía no tiene decidido "el puesto que ocuparán las personas que trabajarán en la compañía".

Durán aseguró que confía en que se logre superar la cifra inicial de integración de personas con discapacidad prevista en el convenio. Según afirmó, si consiguen los 40 empleos de calidad en el entorno rural, "la iniciativa habrá valido la pena".

Además, la Fundación ONCE, a través de Fundosa Social Consulting, empresa especializada en inserción laboral, colaborará en la formación, selección y seguimiento de los candidatos.

TRAGSA promoverá asimismo la integración laboral indirecta a través de la compra de bienes o servicios en Centros Especiales de Empleo del ámbito de la ONCE. El acuerdo prevé la posibilidad del desarrollo de Buenas Prácticas en materia de accesibilidad a bienes y servicios dentro de del ámbito de actividad de TRAGSA.

El acuerdo supone un primer acercamiento de la fundación al mundo rural para el impulso de proyectos que, dentro del ámbito de la responsabilidad social corporativa, estén encaminados a lograr la integración sociolaboral de las personas con discapacidad y la mejora de su calidad de vida, según señaló la Fundación ONCE.

Contenido patrocinado