Guardia Civil y Aduanas interceptan en Mallorca tres embarcaciones cargadas con hachís y detienen a siete personas

Actualizado: sábado, 28 abril 2007 14:21


PALMA DE MALLORCA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera interceptaron en las últimas horas tres embarcaciones cargadas con hachís en la zona de Levante de Mallorca, y detuvieron en el operativo un total de siete personas de varias nacionalidades, informó hoy el Instituto Armado.

Esta acción, considerada de tráfico de droga "a gran escala" está encuadrada dentro de la 'Operación Cosmos' y ha consistido en la desarticulación de una organización que traficaba con esa sustancia desde Melilla mediante embarcaciones del tipo 'Sunseeker', que venía siendo investigada desde 2005.

Según la nota, en la tarde-noche de los días 27 y 28 de abril, los traficantes introdujeron tres de esos yates a motor en pequeños puertos deportivos mallorquines, donde debían recalar antes de desembarcar el hachís, según el 'modus operandi' observado en este caso por la Guardia Civil y Aduanas.

En el dispositivo montado para desarticular esta red participaron la Guardia Civil de la Comandancia Melilla y de Baleares, el Servicio de Vigilancia Aduanera y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, quienes, además de interceptar las embarcaciones cargadas de hachís y realizar las detenciones, están practicando registros tutelados por la Autoridad Judicial, que también afectan a domicilios y otros puntos.

Dos de las embarcaciones han sido trasladadas al Puerto de la Colonia de Sant Jordi y los detenidos a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Palma de Mallorca; mientras que la operación sigue aún abierta y no se descarta la realización de nuevos registros y detenciones en el curso del día de hoy.