La Guardia Civil continúa las investigaciones para esclarecer el asesinato del alcalde Miguel Grima

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 15:33


ZARAGOZA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El general jefe de la VIII zona de la Guardia Civil, Antonio Fernández, ha asegurado hoy en Zaragoza, durante un acto celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno en Aragón, que "seguimos avanzando en la investigación" de manera "lenta, pero sigilosamente" para esclarecer por completo los hechos ocurridos el pasado 12 de enero que terminaron con el asesinato del alcalde de la localidad altoaragonesa de Fago, Miguel Grima.

Sin embargo, "continúa el secreto del sumario, y no debo decirles nada", recordó Fernández, pero "cuando lo tengamos resuelto, si hay alguna otra solución, no se preocupen que tendrán todos los datos en cuanto lo autorice la juez", respondió a los medios de comunicación.

"Nosotros seguimos buscando como los sabuesos pegados con la nariz al suelo" e investigando "para intentar esclarecer todo por completo", sentenció el general jefe de la VIII zona de la Guardia Civil.

En relación con la muerte de Miguel Grima, se encuentra en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza) como presunto autor de los hechos, Santiago Mainar, que fue detenido el pasado 2 de febrero. La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Jaca (Huesca), encargada del caso, decidió ayer prorrogar el secreto sumarial durante 20 días más.

Miguel Mainar murió en la noche del 12 de enero en la carretera que une Majones con Fago, tras recibir el impacto de una escopeta de postas. Su cuerpo fue encontrado el día siguiente en una cuneta, mientras que su vehículo apareció en un camino forestal, a unos doce kilómetros del lugar del crimen.