La Guardia Civil detiene en alta mar a tres personas que llevaban en una embarcación 3 toneladas de hachís

Actualizado: lunes, 15 enero 2007 17:15


MÁLAGA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo en la madrugada del pasado sábado en alta mar a tres personas, un alemán y dos marroquíes, que llevaban en el interior de la embarcación en la que viajaban tres toneladas de hachís.

A través de la sala de operaciones de la Guardia Civil se detectó una embarcación frente a las costas del límite provincial de Málaga con Granada. Al resultar sospechosa, se alertó a la patrulla del Servicio Marítimo, según informaron desde el instituto armado a través de un comunicado.

Una vez localizada la embarcación por la patrullera de la Benemérita, se procedió a la identificación de sus ocupantes y al registro de la embarcación, hallando en la bodega de la misma un total de 95 fardos de hachís, que arrojaban un peso de tres toneladas.

Por ello, se procedió a la detención del patrón del barco, R.S.Ch., de 56 años y nacionalidad alemana; de K.B.M., de 33 años, y de B.S., de 41, ambos naturales de Marruecos. Además, se intervino la droga y la embarcación, que fue depositada en el puerto de Málaga.

Las diligencias instruidas, junto con la sustancia estupefaciente y demás género intervenido, fueron puestas a disposición judicial, concluyó la Guardia Civil.