Gure Esku Dago construirá cuatro urnas gigantes para reivindicar el 21 de junio "el derecho a decidir"

Publicado 28/03/2015 18:06:29CET

PAMPLONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Gure Esku Dago, que organizó el 8 de junio de 2014 la cadena humana entre Pamplona y Durango, construirá cuatro urnas gigantes que exhibirá el 21 de junio en Pamplona, Bilbao, Vitoria y San Sebastián con el objetivo de reivindicar "el derecho a decidir".

Así lo han anunciado este sábado en rueda de prensa los miembros de Gure Esku Dago Ángel Oiarbide y Mirentxu Purroy, que han comparecido en el café Zentral de Pamplona para presentar la iniciativa de la plataforma para el 21 de junio.

Gure Esku Dago ha invitado a "todos los ciudadanos de Navarra" a "construir una urna gigante tejida con todas las diversas voluntades e identidades que quieran hacer posible el ejercicio del derecho a decidir, una urna gigante de voluntades e identidades que posibilite el ejercicio del derecho a decidir".

"Estas telas ya se están tejiendo en pueblos y barrios hasta crear cuatro urnas gigantes en Bilbao, Vitoria, San Sebastián y Pamplona que el 21 de Junio se harán visibles para estrenar simbólicamente la libertad de elegir el derecho a tomar el futuro en sus manos", han destacado.

Por ello, la plataforma ha invitado a los navarros a "crear el tejido que ayude a estrenar el derecho que facilite a sus ciudadanos crear su futuro, un derecho que permita recorrer el camino que elijan los navarros, tan diverso, tan universal y tan multicolor como lo decidan sus ciudadanos".

Para leer más