Actualizado 10/11/2007 17:56 CET

Habilitan tiendas de campaña en el CETI de Melilla tras la llegada de una patera con 71 ilegales a bordo

MELILLA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno ha instalado tiendas de campaña en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla tras la llegada de 71 inmigrantes a bordo de una patera, según informaron hoy a Europa Press fuentes próximas al centro dependiente del Imserso.

Las citadas fuentes explicaron que la decisión de habilitar dos tiendas de campaña en el patio del CETI se ha realizado para atender a la mayor entrada de inmigrantes que se produce en la ciudad desde las avalanchas en la dobla valla de agosto a octubre de 2005.

El centro de estancia tiene capacidad para 500 personas y antes de la llegada de la patera estaba ocupado por 620 'sin papeles', por lo que la entrada otros 71 ilegales ha llevado a las autoridades a ampliar el espacio.

En cualquier caso, desde el centro se niega que exista saturación "ya que el objetivo de la medida es únicamente el de hacer más cómoda la estancia de acogidos", ya que, según recordaron, durante la crisis de la avalancha de 2005 el CETI llegó a acoger hasta 1.500 personas.

No obstante, manifestaron que la medida "será provisional", ya que, a su entender, "a lo largo de todo el año se producen expulsiones de inmigrantes".

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  3. 3

    Quienes hayan recibido la segunda dosis de la vacuna podrán saltarse el confinamiento en Israel

  4. 4

    Detenido el opositor ruso Alexei Navalni nada más aterrizar en Moscú

  5. 5

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche