HazteOír denuncia que la nueva ley de transexuales crea "inseguridad jurídica" y "no responde a ninguna demanda social"

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 12:14

Afirma que "una persona podría pedir el cambio de sexo para acceder a privilegios, como los 100 euros por madre trabajadora"

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, denunció hoy que la Ley de Identidad de Transexuales "crea inseguridad jurídica" y supone "legislar para una pequeña parte de la sociedad, sin que responda a una verdadera demanda social".

Arsuaga señaló, en declaraciones a Europa Press, que la nueva ley, que permite el cambio de sexo en los documentos oficiales sin necesidad de una operación quirúrgica previa, crea una "gran inseguridad jurídica, ya que no podrá controlarse que una persona pueda pedir el cambio de sexo para disfrutar de ciertos privilegios, como la paga de los 100 euros para las madres trabajadoras".

"Con independencia de que una persona se sienta hombre o mujer, esa es un área en la que no debe entrar el Estado", afirmó Arsuaga, que aseguró que "antes se exigía una operación genital, por lo que existía un cierto control, pero ¿quién garantiza que una persona no pueda sentirse hombre ahora, y dentro de un par de años, mujer?". Según señaló, el Estado no debe promulgar leyes acerca de la identidad sexual de las personas.

Arsuaga aseguró que "este Gobierno legisla para minorías y ataca a una mayoría de la sociedad, compuesta en su mayoría por uniones entre un hombre y una mujer, con los hijos que tengan".

La nueva legislación "no responde a ninguna demanda social", señaló el presidente de HazteOir, que aseguró que "este gobierno legisla para minorías que tienen una presencia en los medios de comunicación que no se corresponde con lo que realmente representan en la sociedad". El Gobierno socialista "cree que con leyes de este tipo ofrece una imagen de progresismo, pero es de falso progresismo", denunció el abogado.

Respecto a la financiación de cambio de sexo que ofrecen comunidades autónomas como Andalucía, señaló que "es todavía más indignante, ya que el cambio de sexo no tiene que ver con la salud, mientras que otros problemas, como los dentales, no están financiados".