HazteOir recurrirá la próxima semana ante la Audiencia Nacional la revocación de utilidad pública

Publicado 22/03/2019 17:43:29CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

HazteOir.org presentará la próxima semana un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional contra la resolución por la que el Ministerio del Interior ha revocado la condición de utilidad pública a la asociación. La resolución se ha publicado este viernes 22 de marzo en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según adelanta HazteOir.org, en el recurso defenderán que no se les revoca la utilidad pública "por los fines de la asociación o por el conjunto de las actividades que lleva a cabo" sino porque la campaña del autobús con el lema 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva', "no ha gustado al Gobierno".

"El Gobierno considera que ofendía a algunas personas. Esto significa que ninguna asociación declarada de utilidad pública podrá molestar a nadie con sus actuaciones", ha apostillado el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga.

Por otra parte, la asociación va a solicitar al tribunal que suspenda cautelarmente la revocación de utilidad pública. Según precisa Arsuaga, con esta resolución, los colaboradores de HazteOir.org perderán el beneficio fiscal que tenían por realizar aportaciones a la asociación. Por ello, prevé que esta circunstancia incidirá en una disminución del número de socios y donantes.

Para Arsuaga, HazteOir.org está siendo "víctima de una persecución ideológica por parte del Gobierno de Pedro Sánchez contra el disidente".

Contador