VALENCIA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un hombre aceptó hoy en la sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia una pena de dos años de prisión y de 20 años de alejamiento por agredir a su mujer, con la que estaba casada desde hacía 22 años, y seguirla a todos los sitios a los que se dirigía, incluso hasta un Centro Mujer 24 Horas, con el objetivo de evitar que entrase.
Inicialmente, el ministerio fiscal pedía una pena para el hombre de 12 años de cárcel por un delito continuado de amenazas, otro contra la integridad moral, dos delitos de maltrato y uno continuado de agresión sexual, aunque finalmente la redujo a dos años al eliminar la agresión, que no fue reconocida por el acusado.
Según consta en el relato del fiscal, el hombre, en situación regular en España, agudizó la situación de maltrato a su mujer, al enterarse el mes de junio de 2005 de que quería separase al no aguantar más esa situación. Entonces, comenzó a amenazarle continuamente con expresiones como 'si me denuncias, cuídate de mí...'. Como consecuencia de esta situación, la mujer decidió irse a dormir a casa de la señora en la que trabajaba.
Transcurrido un tiempo, a principios del mes de noviembre del mismo año, la arrastró por la casa, cogiéndola del brazo y llamándola 'fea, asquerosa, no sirves para nada' y asegurándole que iba a hablar con sus jefes 'para que te tiren a la calle...'.
Al mismo tiempo, le seguía continuamente a cualquier lugar donde se desplazara y, en una ocasión, cuando se dirigía a un Centro Mujer 24 Horas, ubicado en la calle Guillem de Castro de la ciudad, apareció de repente e intentó quitarle un papel en el que llevaba apuntada la dirección del local. Al final, la mujer consiguió entrar y fue auxiliada por las trabajadoras sociales y el servicio de seguridad, quienes llamaron a la policía e impidieron que el hombre entrara.