Un hombre es detenido en Valencia por agredir a su pareja y a la hija de esta, embarazada de seis meses

Actualizado 26/12/2017 18:53:39 CET

VALÈNCIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido este lunes, sobre las 16.00 horas, en un domicilio del distrito de Trànsits de València a un hombre de 63 años como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y atentado a agente de la autoridad, tras al parecer golpear y empujar violentamente a su esposa y a la hija de ésta, embarazada de seis meses.

Además el ahora arrestado se mostró muy violento y trató de golpear y agredir a los agentes, que necesitaron asistencia sanitaria.

Según ha informado la Jefatura en un comunicado, los hechos ocurrieron 15.30 horas del lunes, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio del distrito de Trànsits donde al parecer un hombre estaría golpeando a su mujer.

Los policías se dirigieron al lugar y tras entrevistarse con la mujer, que se encontraba "muy nerviosa y asustada" y que presentaba "erosiones en cuello y pecho y enrojecimiento a la altura de la oreja izquierda", averiguaron que el marido la habría agredido con fuertes empujones, además de insultarla y golpearla.

Los agentes averiguaron que en el transcurso de la presunta agresión el sospechoso habría agredido a su mujer y también a la hija de ésta, embarazada de seis meses, llegándola a empujar fuertemente contra un mueble de la vivienda.

Los policías accedieron al interior de la vivienda donde localizaron al sospechoso en una actitud "violenta y desafiante", que llegó a lanzarles puñetazos y patadas a los agentes. Finalmente, fue detenido como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y atentado a agente de la autoridad.

Los policías necesitaron asistencia sanitaria y además, varias de sus pertenecías, resultaron dañadas durante la intervención. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado en la mañana de este martes a disposición judicial.