Un hombre siembra el miedo en una residencia de ancianos de Valladolid al entrar con una catana oculta

Actualizado: jueves, 18 enero 2007 10:44

VALLADOLID, 18 Ene. (EUROPA PRESS)

Un hombre cuya identidad no ha sido facilitada sembró el miedo en una residencia de ancianos ubicado en la calle Amadeo Arias del barrio de Parquesol, en Valladolid, donde entró con una catana oculta, según publica en su edición de hoy el diario 20 Minutos.

Al parecer, los hechos se registraron a las 11.56 horas del pasado martes, 16 de enero, cuando la Policía Nacional recibió una llamada desde la citada residencia de ancianos en la que el alertante informó de que había problemas con una persona que tenía prohibido el acceso a este centro.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, este hombre, marido de una ex trabajadora con la que la residencia ha mantenido un conflicto laboral en los tribunales, se hallaba en el interior de una sala y llevaba una catana debajo de la ropa.

Finalmente, los agentes de la Policía acompañaron a este hombre hasta el exterior de la residencia y, tras identificarle y abrir las correspondientes diligencias, le dejaron en libertad. Sin embargo, este individuo montó en su coche, un todoterreno, y, por causas que se desconocen, chocó marcha atrás con el vehículo de los agentes.

En ese momento, los agentes nacionales requirieron la presencia de la Policía Municipal para que dieran fe del golpe y le practicaran un control de alcoholemia cuyo resultado fue positivo.

Según asegura 20 Minutos, un guardia de seguridad vigila desde ayer esta residencia de ancianos de la calle Amadeo Arias. Por su parte, tanto la directora como los trabajadores del centro han preferido guardar silencio sobre lo ocurrido al igual que en la Gerencia de Servicios Sociales, encargada de gestionar este centro, que es la que ha tomado la decisión de incorporar a este agente de seguridad.