La Iglesia de Barbastro-Monzón acogerá en agosto a 80 jóvenes andaluces para participar en una 'Misión Joven'

Publicado 05/07/2019 18:23:21CET

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegación de Pastoral Juvenil de Barbastro-Monzón y su homóloga en la Diócesis de Asidonia-Jerez organizan del 5 al 11 de agosto una Misión Joven en la diócesis altoaragonesa, que recibirá a unos ochenta jóvenes andaluces que convivirán con jóvenes de sus cuatro arciprestazgos.

La Misión Joven pretende hacer visible que "se puede ser joven, alegre, moderno, creyente y vivir con autenticidad la vida", según señala el obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, que acogió hace unos meses a un grupo llegado de Jerez a conocer a los mártires claretianos y les invitó a hacer una Misión Joven en esta diócesis.

En definitiva, el objetivo de la iniciativa es que los jóvenes pasen de ser testigos a parte activa como "auténticos apóstoles de calle" en varias localidades diocesanas.

Para participar, la delegación de Pastoral Juvenil de Barbastro-Monzón ha preparado dos opciones. La primera, comenzará el 5 de agosto con la recepción al grupo de Asidonia-Jerez en los claretianos de Barbastro, antes de trasladarse al pabellón Joaquín Saludas de Monzón donde se instalarán.

Visitarán la ciudad, celebrarán la eucaristía en las Claras, donde charlarán con su abadesa, sor Alegría, y con la joven sor Nazaret. Al día siguiente irán de romería a la Virgen de la Alegría, donde harán pequeños trabajos, y dedicarán la tarde a visitar enfermos, ancianos y discapacitados, según informa la diócesis de Barbastro-Monzón.

El miércoles lo pasarán en Villanueva de Sijena y el jueves, los menores de 21 años se incorporarán al denominado Encuentro en la Esperanza, una convivencia, que pertenece al Movimiento de Cursillos de Cristiandad, que se desarrollará en Peralta los días 8, 9 y 10 de agosto, con la participación de jóvenes de entre 16 y 21 años.

Todos volverán a encontrarse el sábado por la noche, en una fiesta de despedida, y de nuevo el domingo por la mañana en la catedral de Barbastro, que acogerá la eucaristía conjunta, previa a la comida de hermandad final.

La Misión Joven está abierta a todos aquellos que quieran participar, conviviendo y conociendo al grupo de Jerez. El precio del Encuentro es de 40 euros, que se abona al asistir, y el de la Misión completa, de 100 euros. Los asistentes deberán llevar sábanas o saco de dormir, útiles de aseo y ropa.

Para grupos parroquiales u otros movimientos, la diócesis recomienda que vayan en grupos de hasta cuatro personas como máximo para que a los jóvenes les resulte más fácil abrirse a los demás participantes del Encuentro. Los interesados pueden solicitar información en el correo 'pjbarmon@gmail.com'.

Contador

Para leer más