Iglesias confía en llegar a un acuerdo de desbloqueo para renovar RTVE "en los próximos días"

Pablo Iglesias en la sesión de control al Gobierno en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado 19/02/2018 12:35:26 CET

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado confiado este lunes 19 de febrero ante la posibilidad de alcanzar un acuerdo de desbloqueo "en los próximos días" para renovar la Presidencia y el Consejo de Administración de RTVE.

En una entrevista concedida a 'Las mañanas de RNE', recogida por Europa Press, el líder de la formación morada ha explicado que la portavoz de Podemos en esta materia, Noelia Vera, está haciendo un trabajo que cree que "va a salir bien". "Creo que va a haber un acuerdo de desbloqueo", ha indicado.

La Mesa y portavoces de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE tiene previsto reunirse este martes. "Por la información que tengo creo que se puede desbloquear en los próximos días", ha insistido Iglesias, para después señalar que una de las cuestiones que se está negociando es la posibilidad de establecer una gestora, "siempre y cuando se garantice que en los próximos meses se va asegurar el concurso público".

Asimismo, el secretario general de Podemos ha criticado que "el PP utiliza radiotelevisión pública como un instrumento de propaganda llegando a límites escandalosos". "Hasta para manipular hay que ser elegante y el PP no es capaz de serlo", ha subrayado.

"Lo que hemos propuesto, que es muy sensato, es que haya un concurso público y una mayoría mínimamente cualificada para elegir al presidente de esta casa. ¿Quién ha estado bloqueando esto permanentemente? El PP y, a veces, también con el concurso del PSOE. Pongámonos de acuerdo de una vez para desbloquear la situación, pero para cumplir la Ley porque lo que sacamos adelante en el Congreso de los Diputados es que hubiera concurso público", ha manifestado.

De este modo, el líder del partido morado ha asegurado que es "optimista" respecto a la posibilidad de que "en los próximos días haya una resolución satisfactoria". "Si esto no ha salido ya es porque los partidos viejos siguen queriendo que España funcione como hace veinte años, que la televisión pública sea la televisión del Gobierno. Eso no puede ser", ha zanjado.