Publicado 07/12/2021 20:36CET

Igualdad confirma como caso de violencia de género el asesinato de una mujer de 58 años hace un año en Valencia

Archivo - La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante una rueda de prensa en la sede ministerial, a 21 de abril de 2021, en Madrid (España).
Archivo - La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante una rueda de prensa en la sede ministerial, a 21 de abril de 2021, en Madrid (España). - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Igualdad ha confirmado este martes como caso de violencia de género, tras un año de investigación, el asesinato de la mujer de 58 años asesinada presuntamente por su cónyuge el 24 de diciembre de 2020 en la provincia de Valencia.

La víctima no tenía hijos ni hijas menores de edad y sí existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Con ésta, ya son 47 las víctimas mortales por violencia de género en España en 2020. De hecho, según ha apuntado el Ministerio de Igualdad, ya son 1.120 mujeres las fallecidas por violencia machista desde 2003, el primer año en que se empiezan a recoger datos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado el último caso confirmado de violencia de género a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

En este marco, Sánchez ha querido mostrar su compromiso con la causa feminista asegurando que desde el Gobierno no darán "ni un paso atrás" y seguirán "firmes frente a la violencia de género. "Porque os queremos vivas, libres, seguras", ha dicho.

Por otro lado, la ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, también han querido expresar "su más absoluta condena y rechazo a este asesinato machista" a través de un comunicado del Ministerio.

Ambas han aprovechado la ocasión para trasladar "todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima", y para pedir todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes.