Igualdad retira el caso de Parla porque "avances en la investigación" ponen en duda que hubiera relación sentimental

Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 20:42

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Igualdad ha decidido finalmente no computar como un caso de violencia de género el asesinato de la joven ecuatoriana Orfea C.G ocurrido hoy en la localidad madrileña de Parla porque los "nuevos avances en la investigación" han puesto en duda que hubiera relación sentimental entre la víctima y el presunto asesino.

Según explicaron fuentes del ministerio, aunque a media tarde se había confirmado que se trataba del primer caso de asesinato machista de este año porque todo indicaba que sí existía esta relación, las pesquisas policiales han arrojado otra versión de lo ocurrido y apuntan a que víctima y presunto asesino podrían no tener ni haber tenido vínculos sentimentales.

De ser así, seguiría aumentando el periodo más largo de la historia sin víctimas mortales de la violencia de género, pues desde que se tienen estadísticas, nunca se han sucedido 37 días sin ningún asesinato de este tipo. De hecho, la media de homicidios en el mes de enero es de seis desde hace una década.

El suceso ocurrió esta mañana en una vivienda de la localidad madrileña de Parla. Los vecinos dijeron haber oído a Orfea discutir con su presunto asesino, Renan Olmedo R.G., quien fue hallado por los servicios sanitarios cuando se encontraba herido de gravedad en una de las habitaciones del domicilio. Según fuentes policiales, podría haber intentado suicidarse. Una tercera persona resultó herida en la trifulca, presuntamente cuando intentó mediar entre los implicados y ya ha sido dada de alta.