La II Game Jam Junior de Talentum de Telefónica reúne más de 500 participantes de entre 9 y 13 años

La II Game Jam Junior de Talentum de Telefónica
TELEFÓNICA
Publicado 12/12/2018 17:31:37CET

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La segunda Game Jam Junior organizada por Talentum, la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica, ha concluido este 12 de diciembre con la participación de más de 500 niños procedentes de cinco colegios de Madrid adscritos al programa Talentum Schools.

Utilizando como punto de partida el tema de la competición, Mundo Acuático, los participantes, de entre 9 y 13 años (4º de Primaria a 1º de ESO) han desarrollado sus videojuegos mediante Scratch, un lenguaje de programación visual que los niños perciben como un juego en sí mismo, así como Stencyl y Pixlr, según detallan sus impulsores.

Como ocurriera en la pasada edición, de los 11 videojuegos finalistas ha resultado tres de ellos ganadores a juicio de un jurado compuesto por profesionales del mundo de los videojuegos y medios especializados. Entre los aspectos a valorar, se han tenido en consideración la capacidad artística, la narrativa, la estética, la jugabilidad y la originalidad de los proyectos.

Los colegios convocados a través de Talentum Schools de Telefónica fueron los encargados de recoger todos los trabajos de sus respectivos alumnos y de realizar entre ellos una preselección hasta sumar un total de 11 proyectos. Todos ellos han participado este miércoles en un evento en la sede de Telefónica, Distrito Telefónica, para impulsar el talento joven y las vocaciones tecnológicas. Los finalistas han recibido como regalo un robot Super Carrier RC.

En esta ocasión, el primer premio ha sido para Martina Oliveiros; el segundo premio ha correspondido a Javier Hermenegildo; y finalmente el tercer premio ha sido para Michaela Ferrando.

Talentum Schools ofrece a niños y a jóvenes formación e intercambio de conocimientos en colegios de toda España. Nació en 2013 ofreciendo a niños y jóvenes cursos de tecnología tanto online como presenciales en tiendas Movistar. Desde 2015, y con el objetivo de llegar cada vez a más alumnos, se implantó en colegios de toda la geografía española. Desde entonces, más de 4.500 niños y jóvenes han asistido a estos talleres impartidos en los centros educativos por estudiantes especializados en diferentes áreas técnicas en calidad de mentores del programa.