Imanol Arias y Juan Echanove graban en La Gomera un programa para promocionar la singularidad isleña

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 15:34

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El papel de La Gomera en la Historia y especialmente su participación en el descubrimiento de América serán parte importante del programa que estos días ultiman en la isla Imanol Arias y Juan Echanove, según informó en una nota el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien subrayó que el trabajo de los actores ayudará a rescatar y difundir en toda España la singularidad colombina.

Casimiro Curbelo explicó que, aunque se trate de un programa centrado en la gastronomía y denominado 'Un país para comérselo', también se promocionará el folclore, el paisaje, las costumbres locales y "la aportación de La Gomera a la gran gesta que nos llevó al otro lado del Atlántico". En consecuencia, los principales monumentos colombinos, como la Torre del Conde y el Pozo de la Aguada, en la capital insular, se sumarán a las bellezas del paisaje en el Norte y las ofertas de descanso del Sur de la isla.

"Estamos seguros de que el resultado nos ayudará a mejorar nuestra posición dentro del mercado turístico nacional, de ahí que el Cabildo no dudará en colaborar con la productora Ganga, encargada del programa que se emitirá en todo el país a través de la primera cadena de TVE, y al que también prestan apoyos ayuntamientos como el de Valle Gran Rey o Agulo, además de la empresa Promotur", indicó Curbelo.

El presidente insular informó de que estos días se ultima el rodaje y que se avisará de la fecha de emisión en cuanto se hayan fijado los días concretos. "Lo que sí es una certeza es que La Gomera y sus principales atractivos, incluidos claro están los productos agroalimentarios y las empresas de la isla, podrán verse en toda España, igual que lo han hecho ya en otros países como Gran Bretaña, Estados Unidos, Japón, Alemania o Francia, con los que también ha colaborado el Patronato insular de Turismo".

Curbelo subrayó que los tesoros insulares y los dos patrimonios de la humanidad que guarda La Gomera --el silbo y el Parque Nacional de Garajonay- - "despiertan cada vez más interés en el exterior, de ahí la importancia de incentivar las acciones promocionales y hacerlo, además, optimizando recursos".

Afirmó también que las promociones realizadas a través de las experiencias en destino, es decir, dentro de la propia isla, "resultan bastante más económicas y efectivas que muchas de las que se llevan a cabo en el exterior, pues los agentes de cada país se convierten en promotores directos y ofrecen mayor credibilidad a sus paisanos". "Cuando vienen a la Isla conocen mejor nuestras singularidades y la particularidad de nuestra oferta, de ahí que les sea más fácil transmitirla y, en consecuencia, reforzar la labor del Patronato insular de Turismo, centrada también en la oferta alojativa de la Isla", declaró el mandatario gomero.

En este sentido, el máximo representante insular se mostró "muy satisfecho" por la elección de La Gomera para el trabajo que realizan Arias y Echanove, pues la isla colombina "será la única del Archipiélago que forme parte de 'Un país para comérselo'".

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