SANTA CRUZ DE TENERIFE 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El hombre de 45 años y nacionalidad italiana detenido por su implicación en una agresión con ácido a su exnovia en la noche del martes en La Cuesta, ha pasado este viernes a disposición judicial y se le imputan los delitos lesiones, malos tratos, amenazas y revelación de secretos.
Su pareja actual, de 36 años, también detenida y puesta a disposición judicial, ha sido imputada por un delito de lesiones, ya que fue la que arrojó el ácido a la cara de la víctima, según informa la Policía Nacional, encargada de la investigación, en un comunicado.
A lo largo de la relación sentimental, la víctima del ataque sufrió insultos y amenazas por parte de su pareja quien, por motivos profesionales, alternaba su estancia entre España y su país de origen.
Así, cuando tuvo conocimiento de que tenía una relación con otra mujer en Italia, decidió poner fin a su relación sentimental y partir de este momento, el hombre, que no aceptó en ningún momento la ruptura de la relación, comenzó a hostigarla en redes sociales y a través de correo postal, intentando impedir que iniciara otra relación.
De esta manera, cuando el detenido tuvo conocimiento de que su expareja había iniciado otra relación, se desplazó a la isla de Tenerife acompañado de su actual pareja y, tras alquilar un vehículo, fueron a las inmediaciones del domicilio de la joven a la espera de que la mujer saliera a la calle para abordarla.
Cuando efectivamente salió a la calle y observó a su exnovio comenzó a huir a la carrera y fue perseguida por la otra mujer, que le vertió en la cara una sustancia de carácter corrosivo, lo que le causó heridas de diferente consideración que requirieron de asistencia médica, todo bajo la mirada de su exnovio, que seguía la acción desde el coche.
DETENIDOS EN EL AEROPUERTO ANTES DE VOLVER A ITALIA
La Policía Nacional destaca la colaboración ciudadana recibida por la agredida en una cafetería de la plaza del tranvía, pues los primeros auxilios minimizaron las lesiones sufridas hasta la llegada de asistencia médica.
Tras consumar la agresión, regresaron al domicilio que tenían alquilado y dispusieron lo necesario para huir de forma inmediata a Italia, pero fueron detenidos antes de embarcar en un vuelo en el aeropuerto Tenerife Sur.
Antes de partir, incluso realizaron unas pintadas ofensivas contra la agredida en un inmueble próximo a su vivienda.