EL PALAU D'ANGLESOLA (LÉRIDA), 24 (EUROPA PRESS)
Familiares, bomberos y una treintena de políticos, además de vecinos de Anglesola, despidieron hoy a Ramon Espinet, uno de los bomberos fallecidos durante el incendio del parque natural de Els Ports (Tarragona), en una misa en el polideportivo del municipio, que se quedó pequeño para albergar a todos los asistentes al funeral. Ramon Espinet, de 47 años, deja un hijo pequeño de un año y medio y a su pareja, que enviuda por segunda vez.
A la ceremonia asistió la consellera de Justicia, Montserrat Tura; la vicepresidenta del Congreso, Tere Cunillera; el delegado de la Generalitat en Lleida, Miquel Pueyo, y el subdelegado del Gobierno, José Ángel Flores, entre una larga lista de políticos de todos los partidos.
Un camión de bomberos cargado de flores precedió al coche fúnebre a la llegada al polideportivo. Ocho compañeros, llorando, lo entraron a hombros y tras la ceremonia, cuando el féretro regresó al coche, los ocho hombres se fundieron en un largo abrazo.
De él dijo la alcaldesa, Carme Tapies, que era una persona entrañable, optimista, que aunque estuviera triste siempre sonreía. "Era tanta su respuesta hacia los demás que tenía miedo a no ser un buen padre", dijo Tapies, quien explicó también que Espinet, le había confesado que por su hijo y por la edad "tenía intención de dejar el grupo de élite de los bomberos, aunque no el cuerpo".