Incendios.- El Gobierno aragonés pide incluir la zona de Zuera en el Plan de medidas urgentes para grandes incendios

ZARAGOZA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha solicitado al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino la inclusión de la zona de la provincia de Zaragoza, afectada por el incendio declarado el pasado martes entre Zuera y Castejón de Valdejasa, en el plan de medidas urgentes para grandes incendios, según indicaron fuentes del Gobierno aragonés.

Más de 300 personas siguen trabajando en la extinción de este incendio, que se inició el martes tras un accidente de tráfico, así como seis helicópteros y 18 autobombas que se dedican a refrescar el perímetro y a actuar en los conatos de rebrote que se sigan produciendo.

Esta mañana ya no se han activado los hidroaviones del Ministerio de Medio Ambiente, que se mantienen disponirosbles por si fueran necesarios a lo largo del día, aunque desde el Gobierno de Aragón señalaron que las condiciones meteorológicas no están incidiendo negativamente y mantienen la previsión de poder declarar controlado el incendio en la tarde de hoy. La declaración de extinguido tardará varios días en producirse.

Desde el Departamento de Medio Ambiente se mantiene se mantiene la estimación provisional de 2.200 hectáreas afectadas. Ayer por la mañana ya se comunicó que el incendio estaba estabilizado, aunque no se emitió la declaración oficial de controlado.

El incendio se declaró el pasado martes en torno a las 14,30 horas en el término municipal de Zuera, a causa de un accidente de tráfico que se produjo en la carretera entre Villanueva de Gállego y Castejón de Valdejasa. Un coche tuvo un accidente y tras arder, algunas de las llamas prendieron en un pinar cercano.