A infracción por minuto en el estreno de cámaras de control de tráfico en Mérida

Las cámaras de vigilancia instalasdas en Mérida
EP
Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 16 febrero 2011 15:24

MÉRIDA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las cámaras de vigilancia que el Ayuntamiento de Mérida ha instalado en las zonas peatonales de la ciudad para controlar el tráfico han detectado 240 infracciones en cuatro horas.

Este sistema de vigilancia ha comenzado a funcionar este pasado martes, 15 de febrero, para controlar y sancionar automáticamente a los vehículos no autorizados que transiten por calles peatonales del casco histórico. En las primeras cuatro horas desde su activación se registraron "aproximadamente unas 240 sanciones", cifra que ha sorprendido al equipo municipal.

Así lo ha reconocido en declaraciones a Europa Press el delegado de Seguridad Ciudadana y Tráfico de Mérida, José Fernández Pérez, quien ha explicado que durante su primer día de funcionamiento "hubo muchas más sanciones" de las que se esperaban, ya que han sido "muchos meses" los que se ha estado comunicando a los ciudadanos "que esto se iba a poner en marcha".

En ese sentido, y en vista de que desde el consistorio se está comprobando que todavía hay residentes de las doce vías peatonalizadas que se están enterando "ahora", tras "siete meses" de información, "de que tienen que sacar una tarjeta" para acceder a sus viviendas, el concejal ha precisado que en estos casos "habrá flexibilidad hasta cierto punto".

Asimismo, el responsable de Tráfico ha desmentido que exista un afán recaudatorio con esta nueva iniciativa puesto que lo que se pretende es que estas vías se conviertan en "una zona totalmente libre" de tráfico.

Del mismo modo, José Fernández ha explicado que se trata de "un programa similar" al que hay en las Ramblas de Barcelona, "diáfano y que no impide la circulación a nadie".

Para concluir, el concejal responsable ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que sea consciente de que "hay que respetar las normas de tráfico, y las nuevas señalizaciones viales" que se han colocado, con el objeto de no incumplir las normas de circulación y de este modo no resultar sancionados.

Contenido patrocinado