Inma Carretero, nueva redactora jefa de Nacional de 'El País', y Guillermo Lerma, jefe de Nacional en la Cadena SER

Inma Carretero, redactora jefa de Nacional de 'El País', y Guillermo Lerma, jefe de Nacional en la Cadena SER
Inma Carretero, redactora jefa de Nacional de 'El País', y Guillermo Lerma, jefe de Nacional en la Cadena SER - PRISA
Publicado: miércoles, 20 marzo 2024 9:31

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los periodistas Inma Carretero y Guillermo Lerma han sido nombrados redactora jefa de Nacional de 'El País' y jefe de Nacional en la Cadena SER, respectivamente, según ha anunciado este miércoles el grupo PRISA.

En concreto, la directora de 'El País', Pepa Bueno, ha nombrado a Inma Carretero redactora jefa de la sección de Nacional del diario. Carretero, nacida en Cumbres Mayores (Huelva) hace 46 años, es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla y en Ciencias Políticas por la UNED.

PRISA ha destacado que Carretero comenzó su carrera profesional en 1998 en 'El Correo de Andalucía', cubriendo la información política y parlamentaria de la comunidad. Posteriormente, se incorporó a la sección de Política a los periódicos del grupo Joly. Una década después, regresó a 'El Correo' para ponerse al frente de la sección Andalucía, en la que se enmarcaba toda la información regional. Posteriormente, fue directora de la red de televisiones locales 8TV.

En 2015 se incorporó a la Cadena SER para cubrir la información política y parlamentaria. En 2021, fue nombrada jefa de la sección de Nacional de la emisora. En sus 9 años en la radio, informó a los oyentes de las diferentes campañas electorales -ha cubierto todas las elecciones regionales en Andalucía desde 2000-, jornadas de votación, así como de consejos europeos, asambleas de las Naciones Unidas, reuniones del G-20 o cumbres Iberoamericanas. En los últimos años ha colaborado con artículos en otras cabeceras como Infolibre o Prensa Ibérica y en tertulias de RTVE y Mediaset.

Por su parte, Quino Petit, hasta ahora redactor jefe de Nacional de 'El País', se incorpora a la sección de Cultura, en donde estará al frente de la cartera de Comunicación.

Asimismo, la dirección de Informativos de la Cadena SER ha nombrado a Guillermo Lerma Ruf nuevo jefe de Nacional de la Cadena SER, con responsabilidad sobre las áreas de Política y Tribunales de la emisora.

Nacido en Bailén hace 32 años, Lerma es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid e inició su vinculación con la Cadena SER en 2012 como redactor en prácticas en los servicios informativos de Fin de Semana. En 2014 se integró en la sección de Política.

En diciembre de 2021, tras casi cuatro años en Mediaset España como periodista en programas informativos y de actualidad, se reincorporó a la redacción de la Cadena SER como corresponsal parlamentario y adjunto a la jefa de la sección de Nacional. Desde 2017 forma parte de la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) como vicepresidente.