El Instituto de Política Familiar insta al Gobierno a realizar un referéndum "en lugar de imponer la ley"

Actualizado: lunes, 4 enero 2010 13:45


MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Política Familiar (IPF) instó al Gobierno a que realice un referéndum sobre la aplicación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, "en lugar de imponer el aborto unilateralmente a espaldas del electorado y a pesar de contar con una oposición social al respecto sin precedentes".

En palabras del presidente de la Institución, Eduardo Hertfelder, "la nueva ley que pretende imponer el Ejecutivo ya ha sido rechazada frontalmente desde la calle, tanto por la sociedad en general en las manifestaciones que tuvieron lugar de marzo y de junio del pasado año, como por parte de los intelectuales y diversos colectivos profesionales como el médico.

"Se trata de una ley regresiva que va hacer aumentar aún más el número de abortos", denunció. En su opinión, supone un problema de "gran trascendencia social", pues afecta a la madre, que se ve abocada al drama del aborto, a los hijos que dejan de nacer, a los padres a quienes se que coarta la patria potestad sobre sus hijas menores de edad y, en definitiva, al conjunto de la sociedad.

Por todo ello, Hertfelder recalcó que "una ley de esta importancia y calado social debe someter a consulta popular". "Exigimos al Gobierno que lleve a cabo un referéndum que ratifique o no dicha legislación, si no quiere ser tildado de sectario e ir en contra de la sociedad", subrayó.