La integración entre musulmanes y europeos "es más que factible pero no hay políticas adecuadas", según Mohammed Chaib

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 16:08

PAMPLONA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

EL diputado socialista en el Parlamento de Cataluña, Mohammed Chaib, afirmó hoy en Pamplona que la integración entre musulmanes y europeos "es más que factible", pero lamentó que "no existen políticas adecuadas para llevarla a cabo".

Chaib intervino esta mañana en el curso de verano 'España ante el Islam. Confrontación e integración de civilizaciones', organizado por la Universidad de Navarra, con una conferencia sobre 'Alianza o choque de civilizaciones'.

En declaraciones a los periodistas señaló que "hay que dar una vuelta de tuerca en la gestión del Islam en el país para conseguir que las comunidades musulmanas tengan un sentimiento de pertenencia a España y a su barrio o municipio con el fin de convivir en armonía con sus vecinos".

En cuanto a la igualdad de derechos y deberes, el diputado socialista destacó que "no se puede aceptar que personas musulmanas nacidas en España no se sientan de aquí porque la igualdad de oportunidades sea nula".

Chaib terminó su intervención indicando que "no hay que dejar que aquellos movimientos más radicales y extremistas tengan espacio para conseguir sus objetivos".

Por su parte, Gustavo de Arístegui, portavoz de Asuntos Exteriores del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, habló también esta mañana en la Universidad de Navarra. Se refirió a las amenazas recibidas por su libro "La Yihad en España", en el que afirma que el islamismo radical "no es una religión sino la utilización perversa y la manipulación malintencionada con objetivos de obtención del poder, que nada tiene que ver con el Islam moderado".

Arístegui dijo que no le callarán y que los musulmanes son, en su inmensa mayoría, "pacíficos y moderados". "Sólo una minoría son radicales de los que sólo unos pocos son terroristas", precisó. Además, agradeció "las muchas muestras de solidaridad recibida por la comunidad musulmana".

Finalmente, el portavoz de Asuntos Exteriores del PP hizo una exposición de los objetivos del terrorismo yihadista, como son "el derrocamiento y la sustitución de los regímenes que ellos consideran corruptos, impíos y apóstatas por regímenes islamistas radicales y la reconquista de cualquier territorio que, en algún momento, haya estado bajo dominio musulmán", algo que calificó de "realmente preocupante".

Contenido patrocinado