Interceptados 21 inmigrantes que viajaban a bordo de tres pateras, entre ellos cinco posibles menores

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 15:52


ALMERÍA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo ayer a 21 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos cinco posibles menores, que viajaban a bordo de tres pateras interceptadas entre las 00.10 horas y las 20.00 horas en aguas de Cabo de Gata y en el litoral almeriense.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería señalaron a Europa Press que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó a las 00.10 horas la presencia de una embarcación en las inmediaciones de Cabo de Gata, tras lo que una patrullera de la Guardia Civil detuvo a sus nueve ocupantes, todos argelinos y mayores de edad, que llegaron al puerto de la capital sobre las 02.00 horas.

Posteriormente, agentes de la Guardia Civil de Níjar (Almería) interceptaron sobre las 19.30 horas de ayer a otros seis inmigrantes tunecinos, también varones y mayores de edad, que habían llegado a tierra a bordo de una patera que desembarcó en la cala de Loma Pelada (Níjar).

Por último, agentes del mismo puesto detuvieron sobre las 20.00 horas a seis varones argelinos, de los que cinco declararon ser menores de edad, y que arribaron en patera al Playazo de Rodalquilar (Níjar).