Interceptan en Vigo a un menor de edad bajo los efectos de drogas y al volante de un turismo sin ITV ni seguro

Publicado 16/10/2018 12:10:58CET

VIGO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Vigo han instruido diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial a un varón de 17 años de edad que conducía un turismo pese a no tener la edad mínima necesaria, que se encontraba bajo los efectos de drogas y cuyo vehículo carecía de seguro e ITV.

Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 16,45 horas de este lunes en la Avenida de Ricardo Mella, cuando el joven fue interceptado al volante de un turismo, modelo Opel Astra, y se comprobó que era menor de edad.

Asimismo, el vehículo que conducía carecía de seguro obligatorio de automóviles y no tenía la ITV en vigor. Además, sospecharon que el joven pudiera haber consumido alguna sustancia tóxica, por lo que se le realizó un test salival, en el que dio positivo en tetrahidrocannabinol (THC). Por todo ello se le instruyeron diligencias judiciales.

Por otro lado, sobre las 18,50 horas fue localizado en la calle Jenaro de la Fuente otro varón de 56 años que conducía un turismo pese a tener el permiso de conducir retirado por haber perdido todos los puntos. Por ello, se inmovilizó el vehículo y se le instruyeron diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial.