Interior asegura que decidirán "de inmediato" la nueva ubicación del campamento de inmigrantes del sur de Tenerife

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 15:03

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que decidirán "de inmediato" la nueva ubicación del campamento de inmigrantes previsto para la isla de Tenerife, cuya construcción se decidió hace más de un año aunque se ha visto paralizada por los inconvenientes surgidos de su localización inicial.

Una vez iniciadas las obras en las inmediaciones de la Comisaría Sur de Tenerife en la playa de las Américas, el Ayuntamiento de Santa Cruz las paralizó por contravenir la Ley de Aguas de Canarias. Desde entonces, Rubalcaba reconoció que se han mantenido diversas reuniones entre el consistorio y el Cabildo de Tenerife para estudiar las posibilidades y decidir "lo más rápidamente posible" la ubicación definitiva de este centro que siguen "considerando de importancia", resaltó.

Dicha instalación modular, con capacidad de acoger a unos 350 inmigrantes, formaba parte de las medidas adoptadas por Interior para paliar la problemática surgida con la recepción y alojamiento de los inmigrantes ilegales que acceden a las costas canarias, y en su momento se atendió que la ubicación "más idónea" era en las inmediaciones de la Comisaría Sur de Tenerife.

Por su parte, el senador de Coalición Canaria Ricardo Melchior pidió que la decisión se tome rápido, que cambien la ubicación y que se tenga esa estructura próxima a la playa de las Américas "pero en el lugar adecuado".

Contenido patrocinado