SEVILLA, 5 May. (EUROPA PRESS) -
La Organización No Gubernamental Intermón Oxfam celebra mañana en el Parque del Alamillo de Sevilla 'La fiesta de la solidaridad' bajo el lema 'Un día para la esperanza', una cita que alcanza su XIII edición y que este año estará centrada en la lucha contra la pobreza y los derechos de la mujer.
En declaraciones a Europa Press, el director territorial de Intermón Ofxam en Andalucía y Canarias, José Antonio Hernández, explicó que en la fiesta, que dará comienzo a las 12.00 horas y se prolongará hasta las 20.00 horas, participarán más de 140 voluntarios, que organizarán actividades dirigidas a informar y sensibilizar sobre los derechos de millones de mujeres.
Esta iniciativa, que se celebra en 47 ciudades de España y Andorra, se ha convertido en una de las principales acciones de movilización para Intermón Oxfam. Concretamente, en 2006, más de 8.000 personas participaron en la fiesta que se organizó en Sevilla, y se unieron a las más de 200.000 personas que asistieron en algunas de las ciudades en las que Intermón Oxfam estuvo presente.
Los asistentes podrán participar en recorridos de obstáculos, para conocer las dificultades de las mujeres dominicanas en su lucha por darles una vida digna a sus familias. También podrán ponerse en lugar de las mozambiqueñas que enfrentan las consecuencias de desastres naturales, con una simulación de un terremoto, o por medio de juegos de rol, que representa una fábrica textil, podrán sentir las consecuencias de la discriminación laboral.
Todas estas actividades ayudarán a que los asistentes conozcan la manera en que Intermón Oxfam trabaja junto con organizaciones de mujeres en programas de desarrollo, mediante la acción humanitaria ante desastres, impulsando campañas de movilización social y promoviendo el comercio justo.
Así, podrán construir un dique contra las inundaciones, o conocer y comprar productos de alimentación y artesanía de comercio justo, provenientes de más de 40 países, o firmar cartas dirigidas a los candidatos de las elecciones municipales en nuestra ciudad exigiendo el 0,7 por ciento para cooperación al desarrollo.
Durante todo el día se realizarán actividades lúdicas, que inviten a la participación, como un taller de chapas o la realización de un corto. Asimismo, además del habitual Bar solidario, en el que podrán consumirse productos de comercio justo, la fiesta solidaria contará con un taller de danza del vientre, un cuentacuentos en el rincón de lectura de los Piratas de Alejandría y actuaciones musicales, que este año correrán a cargo de la cantautora argentina Anabella Zoch y el cantautor sevillano Alfonso del Valle.