Investigan un caso de abuso sexual a tres menores por un profesor en Yecla (Murcia)

Publicado 12/11/2018 14:23:57CET

La Consejería de Educación pide prudencia, respecto y tranquilidad

MURCIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo hace quince días al docente de un centro educativo en el municipio de Yecla por un supuesto caso de abuso sexual a tres menores de edad.

El detenido, que fue denunciado por tocamientos, fue, posteriormente, puesto en libertad, con cargos, según informan fuentes policiales.

Desde la Consejería de Educación señalan que es un asunto que está en manos de la Justicia, que no pueden confirmar ni desmentir ninguna información respecto a casos que están en manos de la Justicia, "para no afectar a la actividad normal de los centros".

Tras lo que apela a la responsabilidad "ya que hay que respetar los tiempos de justicia" y pide "máxima prudencia y respeto, ante estos supuestos casos, además de tranquilidad, "ya que se toman todas las medidas indicadas por el poder judicial".

La Consejería de Educación garantiza que las medidas indicadas por el poder judicial se cumplan y pone en marcha otras de carácter organizativo "con objeto de asegurar el buen clima del centro educativo y que estas circunstancias repercutan lo menos posible el día de a día escolar".

Concluye que "cuando existe una acción judicial, normalmente se establece el alejamiento del presunto agresor del alumnado hasta que haya sentencia judicial firme".