IPF señala que el aborto se ha convertido en la principal causa de mortalidad y que las políticas han fracasado

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 15:39


MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Política Familiar (IPF), señaló que el aborto se ha convertido en la "principal" causa de mortalidad, con efectos sociales y demográficos "constatables", y que las políticas de las distintas administraciones "han fracasado" y se han quedado "obsoletas", por lo que es necesario un "cambio radical".

IPF se refirió así en el marco de la segunda semana de la 54 sesión de la Comisión para la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), que tiene lugar en la sede de la ONU, cuyo tema central es 'El Papel esencial de la mujer en la familia y en la sociedad'

La portavoz de la delegación española del IPF, María Carmen Mateu resaltó que son numerosas las voces que "han evidenciado" que el derecho de la mujer a la maternidad no solo "no se ha promocionado" sino que las políticas realizadas han sido en "contra" de la mujer y de este derecho.

En ese sentido, Mateu destacó la necesidad de "aportar" soluciones nuevas. "Es necesario que las Administraciones realicen una verdadera política de prevención basada en el incremento de ayudas sociales, incluidas las económicas, para la mujer embarazada", dijo.

Por su parte, la presidenta de Family Watch Internatinonal, Sharon Slater, señaló que el rol de la marternidad es el que "permitirá" la supervivencia de la sociedad. "Muchos millones de dólares son invertidos en planificación familiar, para disminuir la mortalidad de la mujer en el parto, pero esta no se ha reducido, sino que ha aumentado", apuntó.

IPF informó que tras la sesión, se ha desarrollado el 'Foro de los Derechos de la Familia' - que reunió a organizaciones y personas que trabajan en todo el mundo- para preservar el "importante" papel de la familia como institución. En este Foro se han puesto las bases sobre cómo asegurar que la familia se vea protegida por las políticas y los documentos de Naciones Unidas, indicó la organización.