MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Tomar unas cervezas con los amigos o leer más son algunos de los hábitos veraniegos, propios de los españoles, que son más fáciles de mantener en septiembre para superar el síndrome post-vacacional, según el estudio 'Hábitos del verano para superar el síndrome post-vacacional', elaborado por la consultora de investigaciones de mercado Qouta Research y promovido por Cerveceros de España.
Según destacó la portavoz del estudio, Verónica Rivas, en declaraciones a Europa Press Televisión, por el contrario, los españoles difícil ponerse a dieta o practicar algún deporte en un 48 y 55 por ciento de los casos respectivamente. "Parece que los kilos de más y la operación biquini tienen mucha importancia cuando llega el verano y durante los meses estivales, pero está claro que cuando acaban las vacaciones es difícil mantenerlo", subrayó.
Entre otros "placeres veraniegos" que los españoles pretenden seguir manteniendo el resto del año, destacan el aprovechar mejor el tiempo de ocio con un 49 por ciento, salir de viaje algún fin de semana a lo largo del año, opción elegida por el 48 por ciento de los encuestados, o comer más sano con un 47 por ciento de las respuestas.
Los resultados del estudio demuestran por otro lado, que los gustos de los españoles son dispares, según la región del país de la que procedan los resultados. Mientras que tomar unas cervezas con los amigos y familiares alcanza los mayores porcentajes en Galicia, Canarias y Cataluña, con un 83, 79 y 76 por ciento respectivamente.
Al mismo tiempo, leer más tiene mayor incidencia en Aragón, Castilla la Mancha, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco y La Rioja. Sin embargo, todos los ciudadanos de las diferentes Comunidades Autónomas, coinciden en la dificultad de ponerse a dieta en septiembre.
Rivas señaló además, que la vuelta a la rutina diaria es "un momento duro que nos puede producir irritabilidad, ansiedad y depresión" y que se conoce como el síndrome postvacacional. Según el estudio el 50 por ciento de los españoles asegura haber padecido este síndrome alguna vez en su vida y de ellos, el 11 por ciento lo padece todos los años.