Publicado 03/07/2021 21:03CET

Irene Montero, en el Orgullo: "Estamos donde debemos de estar, del lado correcto de la historia"

Archivo - La ministra de Igualdad, Irene Montero, aplaude durante el acto de presentación de la candidatura de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 para la Secretaría General de Podemos, a 22 de mayo de 2021, en Valencia, Comunidad Valenciana (E
Archivo - La ministra de Igualdad, Irene Montero, aplaude durante el acto de presentación de la candidatura de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 para la Secretaría General de Podemos, a 22 de mayo de 2021, en Valencia, Comunidad Valenciana (E - Jorge Gil - Europa Press - Archivo

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRES) -

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha liderado este sábado la pancarta de Unidas Podemos en el Orgullo 2021, una fiesta que, a su juicio, "hace historia" con la aprobación de una Ley Trans y por los derechos LGTBI que "amplía las oportunidades de felicidad". "Estamos del lado que debemos de estar, del lado correcto de la historia", ha señalado.

Acompañada por la vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz y la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, Montero ha recordado que esta norma llega "después de 15 años sin una legislación que respete los derechos de las personas Trans y LGTBI".

Según ha explicado a los periodistas, la norma es "resultado del esfuerzo de las personas LGTBI" y también una ley "feminista" y de "décadas de lucha". Aunque ha reconocido que "se puede mejorar" y que "para eso está el trámite parlamentario" ha destacado que se trata de un texto que "amplía derechos".

En este sentido, ha indicado que, como ha pasado con otras normas similares, ha generado "críticas y oposición". Pero Montero considera que, "con el paso del tiempo" esas personas que ahora se oponen o la critican "no se van a sentir representadas" con esa oposición.

La ministra de Igualdad ha destacado la importancia de estar celebrando y reivindicando este Orgullo que, a su juicio, "es también reivindicación de derechos".

582810.1.260.149.20210703210354
Vídeo de la noticia
Contador