Jefe de la Policía en Madrid asegura que actúa de forma preventiva para detectar escraches desde el inicio del fenómeno

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 11 abril 2013 15:36

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jefe superior de la Policía Nacional en Madrid, Alfonso José Fernández Díez, ha asegurado este jueves que la Policía, desde el inicio del fenómenos de los escraches, trabaja de forma preventiva para detectarlos y evitar situaciones de acoso y coacciones a los políticos.

Tras una rueda de prensa sobre la desarticulación de una red de narcotraficantes, Fernández Díez ha señalado que, en el caso de no poder detectar los escraches previamente, la Policía está reaccionando convenientemente e identificando a las personas que participen en ellos, según la Ley 1/1992 de Seguridad Ciudadana. Posteriormente envían estas actuaciones a las autoridades judiciales.

El Ministerio de Interior ha remitido una instrucción a las distintas Delegaciones de Gobierno para que en las concentraciones no comunicadas se realicen ante los domicilios particulares de los cargos públicos, "se adopten las medidas precisas para salvaguardar, asegurando una distancia prudencial, la inviolabilidad del domicilio y el derecho a la intimidad personal y familiar de los afectados, sus familias y el resto de los residentes en el inmueble, así como la libertad de circulación de los ciudadanos, actuando con arreglo al principio de proporcionalidad para garantizar que no se impide el tráfico rodado ni la libre entrada y salida de los inmuebles, así como el tránsito normal de peatones".

Contenido patrocinado