MURCIA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La joven de 15 años que resultó herida muy grave como consecuencia de la agresión sufrida presuntamente por parte de un amigo suyo, que la intentó matar a base de golpes hasta dejarla semi-inconsciente, se encuentra todavía, 38 días después del suceso, ingresada en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, con cargo a la unidad de neurocirugía.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de dicho centro sanitario, que han evitado concretar el estado de la menor, y que ha recordado que la joven se encuentra desde el pasado 31 de enero, hospitalizada en planta tras salir de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de enero cuando un menor, de 16 años, intentó matar presuntamente a su amiga, de 15 años, golpeándola en reiteradas ocasiones, al parecer, con un objeto contundente, en la azotea de una vivienda del municipio de Lorquí, lo que le provocó un traumatismo craneal.
El presunto autor de los hechos, que fue detenido por la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local del municipio, internó en un centro de régimen cerrado, a instancias del juez, por un delito de homicidio en grado de tentativa.