Una joven ecuatoriana de 18 años fallece en Madrid, en plena calle, tras recibir tres puñaladas de su ex pareja

Actualizado: sábado, 22 julio 2006 23:30


MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una joven ecuatoriana de 18 años de edad, cuyas iniciales se corresponden con las siglas S.M.S.A., falleció al mediodía de hoy tras recibir tres puñaladas en mitad de la calle del Corral de Cantos, en el distrito de Puente de Vallecas de Madrid, al parecer por su ex pareja, el cual tenía denuncias anteriores por maltratos.

Según informaron fuentes de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía, los hechos ocurrieron en torno a las 12.20 horas cuando, por causas no precisadas inicialmente, el agresor se acercó a la víctima, la cual vivía a escasos metros del lugar e iba paseando por la acera y la acuchilló hasta en tres ocasiones, a la altura del número 15 de la citada calle.

Inmediatamente, la joven cayó fulminada al suelo. Hasta el lugar de los hechos acudieron varias unidades del Samur-Protección Civil, cuyos facultativos comprobaron como la mujer presentaba tres heridas por arma blanca inciso penetrantes en el corazón, en el pulmón derecho y en el abdomen, con abundante pérdida de sangre. Además, estaba en parada cardiorrespiratoria.

Tras realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas durante 30 minutos, los sanitarios desistieron en estos trabajos y certificaron el fallecimiento de la joven. Asimismo, los psicólogos del Samur-Protección Civil tuvieron que atender a la madre, dos hermanas y una tía de la víctima, que, a pesar de no presenciar los hechos, sufrieron fortísimas crisis de ansiedad.

"EL SAMUR NO PUDO HACER NADA"

Ramiro, un vecino de la zona que minutos después del asesinato caminaba por la zona afirmó, en declaraciones a Europa Press Televisión, que al ver "a dos chicas que estaban llorando" se acercó a ver que ocurría. "Había una chica tirada que tenía una puñalada", apuntó. Lamentó que "el Samur ha tardado en venir y cuando han llegado ya no podían hacer nada". "La gente estaba quejándose", añadió.

Recordó que el momento se vivió con "mucha tensión". "Hubo desmayos de sus familiares", señaló. Respecto al presunto asesino, Ramiro comentó que "estaba con otro chico y ha pegado la carrera" tras asestar las puñaladas.

Por su parte, Rufino, otro vecino que en ese momento acababa de llegar de trabajar, afirmó que al oír llorar a una mujer se asomó a la ventana. "He visto a una chica boca arriba, se veía que estaba en mal estado", indicó. Asimismo, recordó que "ha pasado todo muy rápido" y que la zona estaba "llena de gente".

Con este fallecimiento se eleva a 39 el número de personas muertas de forma violenta en la Comunidad de Madrid durante el años 2006. Este muerte es la tercera en las últimas 24 horas, tras el joven apuñalado en la calle de Barceló y el colombiano también acuchillado en Carabanchel.