MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Jóvenes de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid reclamaron hoy a la Delegación del Gobierno que "no recorte los derechos fundamentales" y autorice la manifestación convocada por la Coordinadora Antifascista para el sábado 24 de noviembre entre Atocha y Legazpi como homenaje a Carlos Javier Palomino, el joven asesinado el domingo 11.
Además, expresaron su apoyo a una manifestación que "plantará cara al fascismo, el racismo, la homofobia, el patriarcado y el capitalismo". "Si la Delegación del Gobierno no autoriza esta manifestación no hará más que provocar problemas y confusión por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado", añadieron.
"Rechazamos la equidistancia que se establece con estos obstáculos a la manifestación entre los grupos fascistas y los antifascistas, ya que mientras unos defienden la democracia los otros pretenden atentar contra ella, por lo que reclamamos la autorización para la marcha del sábado", justificaron desde Jóvenes de IU.
Finalmente, volvieron a denunciar el "intento de muchos medios de comunicación de minusvalorar el problema del fascismo y de las agresiones fascistas, reduciéndolo a un problema de bandas o de tribus urbanas".