El Papa Francisco - Stefano Spaziani - Europa Press
MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Comunidades Judías de España, institución que representa a los españoles de religión judía, lamenta profundamente el fallecimiento del Papa Francisco, justo después de concluir la Semana Santa y celebrar la alegría del domingo de Resurrección, una de las principales fechas del calendario católico.
La organización ha enviado su más sentido pésame "a los hermanos católicos que hoy han perdido a su máxima guía espiritual". "La noticia nos ha causado una gran sorpresa, pues vimos al Santo Padre cumpliendo con su agenda estos últimos días y en concreto, ayer domingo, condenando el antisemitismo", ha apuntado la federación en un comunicado.
"Sentimos la pérdida de un Papa que en innumerables ocasiones mostró su humildad, cercanía y calidez. Deseamos su descanso eterno en la morada del Señor y que brille sobre él la luz perpetua", ha señalado la Federación de Comunidades Judías de España.
El Papa Francisco ha fallecido este lunes 21 de abril, a la edad de 88 años, en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano, según ha informado Vatican News en su cuenta de X.
El Pontífice ha muerto un día después de su última aparición en público coincidiendo con el Domingo de Resurrección en el que se asomó al balcón principal de la basílica de San Pedro para impartir la bendición 'Urbi et Orbi'.