El juez decidirá mañana el régimen de visitas de la niña cuya madre no le deja ver a su padre por sufrir ELA

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 21:13

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado número 3 de Colmenar Viejo decidirá el 22 de noviembre el régimen de visitas de la niña de siete años cuya madre no le deja viajar a Cantabria a ver a su padre, Manuel Gancedo, que sufre Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Según informó la Unión de Separados y Divorciados de Madrid, en esta vista el juez determinará las medidas provisionales sobre el régimen de visitas, que se incumple desde el 19 de diciembre de 2006, último día en el que Manuel vio a su hija en su casa de Cantabria.

Manuel sufre de ELA desde 2003, una enfermedad que ha paralizado ya el 99% de su cuerpo y que sólo le permite mover los párpados, a través de los cuales se comunica con un sistema informático.

La Unión de Separados ha organizado para mañana una manifestación en su apoyo, ya que él "tiene ELA, está unido a una máquina, no puede acudir y hay que evitar en la medida de lo posible la tropelía que van a cometer con él, otra vez". "Nos tememos lo peor porque desde que Manuel ha salido en televisión ha habido nuevas denuncias", afirmó en declaraciones a Europa Press un portavoz de la Asociación, Paco Rodríguez.

Manuel tiene en su favor una resolución judicial por el incumplimiento sistemático de su ex mujer del régimen de abierto de visitado decretado en la separación.