El juez deja en libertad a los dos jóvenes detenidos por resistencia a la Policía

VALENCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado de Instrucción número 12 de Valencia acordó hoy dejar en libertad provisional a los dos detenidos por resistencia a la autoridad, después de que ayer subieran a un tejado para evitar el derribo de una vivienda ubicada en la calle Vidal de Cañelles, en el barrio valenciano del Cabanyal-Canyamelar, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Ambos fueron puestos a disposición judicial a primera hora de la mañana, según indicaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía y, tras prestar declaración ante el juez del número 12, se acordó su libertad provisional. La causa y las actuaciones han quedado a disposición del juzgado número 10.

La detención de estas dos personas se produjo ayer tras considerarlas presuntas autoras de un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, precisó la Jefatura Superior, quien indicó que tienen entre 20 y 30 años de edad.

La decisión de estas dos personas de subirse al tejado obligó a que se presentaran en dicha vía dos vehículos de bomberos y a que los policías utilizaran sus grúas para ascender, cogerles y obligarles a bajar.

En todo momento, estos dos jóvenes mostraron gran resistencia y lanzaban patadas y puñetazos mientras los agentes intentaban detenerles. Cuando los policías llegaron arriba, se abrazaron para evitar que les separaran. Luego fueron detenidos.