La jueza deja en libertad pero con orden de alejamiento de dos personas de su familia a un acusado de matar a prostituta

Actualizado: jueves, 21 julio 2011 17:05

LUGO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Monforte ha decidido este jueves dejar en libertad, aunque con orden de alejamiento de dos personas de su familia, al vecino de Sober (Lugo) José Carnero, apodado 'O Chucán'.

Carnero, que está pendiente de la repetición del juicio con jurado por el crimen de una prostituta cuyo cadáver apareció en su casa del lugar de O Couto, fue detenido a última hora de la tarde del miércoles por agentes de la Guardia Civil acusado de supuestas amenazas de muerte a su hermana.

Este jueves ha pasado a disposición judicial por un supuesto

delito de amenazas y, tras escuchar a las partes implicadas, la jueza que lleva el caso ha decretado la puesta en libertad de Carnero, con la obligación de respetar una orden de alejamiento con respecto a dos personas que son de su familia, han explicado fuentes judiciales.

El alcalde de este municipio de la comarca Sur de Lugo, Luis Fernández Guitián, ha manifestado que la relación de 'O Chucán' con los vecinos "viene siendo buena". "Últimamente se comportaba de una forma aparentemente normal", ha afirmado.

Fernández Guitián ha comentado que existen comentarios de una "mala" relación con su hermana. "No sabemos realmente cómo se llevan", ha apostillado.