Juzgan a tres personas por entrar en una casa haciéndose pasar por carteros, maniatar a sus moradores y robar sus joyas

Audiencia Provincial de Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 24 marzo 2012 17:05

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid celebra a partir de este miércoles la vista oral contra tres personas que entraron en una casa haciéndose pasar por carteros, maniataron e intimidaron a sus moradores con un arma de fuego y les robaron sus joyas y otros objetos de valor, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TJSM).

Los encausados son Mario Javier C. T., Rovin S. M. César Roberto C. T. y Verónica Gloria T. C. A. Mario Javier y a Rovin se les imputan a cada uno dos delitos de detención ilegal y otro allanamiento de morada. Además, al primer procesado también deberá responder por un delito de tenencia ilícita de armas y una falta de lesiones, y el segundo procesado por una falta de vejaciones.

Asimismo, a César Roberto y Verónica se les imputan un delito de receptación a cada uno. El Ministerio Público solicitas las siguientes penas para cada uno de los procesados: Mario Javier, 18 años de prisión; Rovin S. M., 15 años de cárcel, y para César Roberto C. T. y Verónica T. C, una pena de dos años de prisión para cada uno de ellos.

Siempre según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, sobre las 9 horas del 22 de junio de 2010, los acusados Mario Javier C. T. y Rovin S. M., en unión con otra persona que no pudo ser detenida, acudieron, puestos de común acuerdo y con ánimo de ilícito beneficio, a casa de Diana R. R. y Asdrúbal G. V. en la localidad de Torrejón de Ardoz.

Los procesados consiguieron acceder a la vivienda haciéndose pasar por carteros y, cuando Diana les abrió la puerta del piso, le apuntaron con una pistola en la cabeza y la empujaron con fuerza hasta la habitación donde se encontraba Asdrúbal. A continuación, les maniataron y lanzaron a una cama, donde permanecieron boca abajo unos 40 minutos.

Los procesados, que encañonaron con la pistola a las víctimas durante todo el asalto y que llegaron a hacer un disparo intimidatorio a un almohadón, comenzaron a preguntarles dónde guardaban las joyas, dinero y vehículos, mientras Mario golpeaba a Asdrúbal y Rovin tocaba, con ánimo libidinoso, ambas piernas a Diana. Finalmente, les indicaron donde se encontraban sus pertenencias.

Algunos de los objetos sustraídos fueron dos teléfonos móviles, una cámara de fotos, una cadena de música, un navegador, dos portátiles, cuatro pares de de gafas, diversa documentación de Asdrúbal y tarjetas bancarias, joyas y relojes, entre otros objetos. Los objetos fueron tasados pericialmente en la cantidad de 15.011,20 euros. Algunos objetos fueron recuperados posteriormente.

Contenido patrocinado