28 de marzo de 2020
 
Publicado 26/10/2017 17:36:22CET

Knight Landesman, coeditor de la revista 'Artforum', dimite tras ser acusado de abuso sexual

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Knight Landesman, coeditor de la revista estadounidense especializada en arte contemporáneo 'Artforum', ha presentado su dimisión del cargo en la tarde del miércoles 25 de octubre, tras ser denunciado ante los tribunales por cometer supuestos abusos sexuales sobre, al menos nueve mujeres.

Según informa 'The New York Times', los otros tres editores de la publicación han declarado que Landesman, de 67 años, había "incurrido en un comportamiento inaceptable y había causado un ambiente de trabajo hostil".

"Haremos todo lo posible para que nuestro lugar de trabajo esté en línea con nuestra misión editorial, y aprovecharemos esta oportunidad para transformar 'Artforum' en un lugar de transparencia, equidad y tolerancia cero contra el acoso sexual de cualquier tipo", han apuntado, después de que la demanda incluyera a los propietarios de 'Artforum' por ser conscientes de su comportamiento.

En este sentido, el diario estadounidense señala que la demanda que ha precipitado la salida de Landesman de la revista ha sido presentada ante Corte Suprema del Estado de Manhattan y, en ella, se acusa al exeditor de 'Artforum' de haber acosado a nueve mujeres, a las que "manoseado", intentado besarles o, enviándoles mensajes.

Así, las acusaciones provienen, según recoge el diario, de exempleados de la revista y de mujeres que Landesman habría conocido en eventos artísticos. Según sus testimonios, el exeditor de la revista se habría aprovechado de que estaban en el "comienzo de sus carreras", cuando eran "económica y profesionalmente vulnerables".

Este mes de octubre, la compañía The Weinstein Co despidió a su copresidente Harvey Weinstein, tras las noticias de acusaciones de acoso sexual contra el ejecutivo, uno de los productores más importantes de Hollywood.

Para leer más